Saltar al contenido

Como evitar los grumos en las papillas para el bebé

Evitar grumos papilla bebe

¿Estas hartico de que te salgan grumos al hacer la papilla de cereales?. Si este pequeño inconveniente te resulta una perdida de tiempo en este post te ofrecemos algunos trucos para evitar los grumos. Lee el post.

Es necesario saber que el principal elemento constituyente de todas las papillas de cereales es el almidon, el cual no es soluble en el agua. Aunque se supone que la papilla se realiza de forma instantánea es conveniente tomar una serie de precauciones cuando preparamos nuestra papilla y que no se formen grumos.

Primero debemos señalar que es aconsejable elaborar las papillas de cereales con la leche que está tomando habitualmente el bebé. Si es leche infantil, deberíamos preparar primero el biberón y luego verter el contenido del mismo en un plato.

Después debemos añadir la cantidad de papilla en polvo e ir removiéndola con un tenedor mientras que se va dejando caer. Para evitar que aparezcan los grumos es muy importante verter la papilla en polvo muy poco a poco y de esta forma se mezclarán mejor a la leche liquida y así no se apelmazará y no formará grumos.

El problema es que en muchas ocasiones la papilla la tenemos que hacer rápidamente, el bebé está llorando, se me ha pasado la hora de toma, en fin, mil y una eventualidades del día a día que nos pueden ocurrir a cualquiera. Es en este punto donde aparece nuestra protagonista LA BATIDORA PARA BIBERONES.

Lo bueno, entre otras muchas cosas de esta batidora es que te permite crear la propia papilla en el mismo biberón sin tener que utilizar otros platos y manchar más. Se limpia muy fácilmente gracias a su varilla extraíble y te ayudará mucho en la elaboración de las papillas. Además no tendrás más grumos incomodos.

En Caleidoscopio te ofrecemos la batidora para biberones de la marca Planet Baby, solo tienes que pinchar en la foto para acceder a la ficha técnica del artículoy poder ver más características y su precio.