Sophie la jirafa es sin duda el juguete de moda entre los hijos de los famosos. ¿Que todavía no la conoces?. Pues sigue leyendo el post y no te quedes sin enterarte.

 

Sophie la jirafa es un juguete clásico, principalmente en Francia en donde casi todos los recién nacidos tienen la suya. Se comienzan a fabricar en 1961 y en 52 años su proceso de fabricación apenas ha variado ya que se sigue utilizando caucho natural de la resina de hevea y en su fabricación se siguen realizando 14 procesos realizados a mano.

El caucho que se utiliza para la fabricación de Sophie crece en malasia y cada mañana antes, del calor del día se extrae esa savia, natural, flexible, impermeable y muy agradable en su tacto y olor, después se envía a Francia para la fabricación de este gracioso juguete.

   
   

Una vez en fábrica se comprueba su calidad y se introduce en grandes moldes. Cuando se sacan de estos moldes, se dejan reposar para que ganen la consistencia deseada y después se eliminan las imperfecciones para luego decorar y perfeccionar sin olvidar el pito. Todo se realiza de forma artesanal y cada jirfa es única.

Cuando se concluye el proceso Sophie se somete a los más rigurosos controles de calidad parar ofrecerle lo mejor a los peques. En este video se muestra su fabricación.

Las celebrities norte americanas no han podido resistirse a los encantos de Sophie y sus peques han sido fotografiados en numerosas ocasiones portando a la singular jirafa. Sofia Coppola, Sandra Bullock, Naomi Watts o Kate Hudson entre otros muchos han mostrado a Sophie como el juguete favorito de sus hijos. Incluso en la serie Sexo en Nueva York 2, el hijo de Miranda aparece con Sophie.

A pesar de que podría parecer otra moda pasajera, la jirafa ha recibido una gran cantidad de galardones de revistas especializadas como “Parents” o” Life and Style” e incluso “Mother and BAby” le dieron el premio al mejor juguete para bebés de 6 a 12 meses.

Lo cierto es que Sophie se ha convertido en un icono para mucho diseñadores, artistas, fotógrafos y al ser toda una estrella en Francia se le invito a pasar por la alfombra roja del festival de cine. La casa de moda Escada le diseño un vestido para la ocasión. También Swarosky o Gauthier han vestido con sus creaciona este peculiar jirafa. Sophie es sin duda otra celebridad.