Saltar al contenido

CARTAS PIOU PIOU DJECO

CARTAS PIOU PIOU DJECO

¿Estas cansado de los juegos de carta tradicionales? ¿Piensas que tu hijo merece algo más que los diseños de don Heraclio Fournier?

Djeco le da una vuelta de tuerca más a los juegos de cartas y nos presenta una magnífica colección de cartas  realizadas por grandes  diseñadores europeos que harán las delicias de pequeños y grandes.  Estos juegos de cartas nos ofrecen una cantidad de posbilidades para las cartas que ni los propios padres se hubieran imaginado. A Caleidoscopio le encanta Djeco por sus diseños, por sus ilustraciones y en definitiva por su manera de reinventar juegos tradicionales y con los juegos de cartas lo han vuelto hacer.

Djeco - Cartas PIOU PIOU

14,39  in stock
8 Nuevo Desde 8,50€
Ver en Amazon
Amazon.es
A partir de octubre 7, 2019 7:36 am

Características

  • Djeco Card Game - Piou Piou

Reglas del juego: Piou Piou es un juego que tiene como objetivosalvar al mayor número de polluelos de las garras del temido lobo. Hay lio en el gallinero, ¿te atreves a solucionarlo? ¿Que hay que hacer para jugar?

  1. Colocar al pila de huevos en el centro con la cara “huevo” al descubierto.
  2. Se mezclan todas las cartas.
  3. Se reparten 4 a cada jugador.
  4. El resto de cartas se coloca en el centro al lado de los huevos.

¿Empezamos a jugar o que?

Comienza siempre jugando  el jugador más joven que para eso es el pequeño. Cada jugador puede realizar las siguientes acciones en su turno:

  1. Poner un huevo, para ello hay que tener las cartas de Gallina, Gallo y Nido.
  2. Hacer nacer un huevo, para ello debe tener dos cartas Gallina.
  3. Robar un huevo a otro jugador (solo el huevo, el polluelo no se puede) teniendo una carta zorro. El otro jugador se puede defender si tiene dos cartas Gallo del ataque del zorro. Estas dos cartas de Gallo serán eliminadas en el bote y se  tomarán otras dos.

Si no tenemos cartas para hacer ninguna de estas acciones, robaremos una del bote y nos quedaremos con la que más nos convenga para formar acciones.

Al final de cada turno el jugador roba del bote las cartas necesarias para  tener siempre 4 cartas. Ningún jugador podrá realizar ninguna acción justo después de robar cartas del bote, tendrá que esperar su siguiente turno.

¿Cuando termina?

Cuando alguien gana.

¿Quien gana?

Aquel que consigue tener 3 polluelos.

Jugadores: 2-5

Duración aproximada: 10 minutos

Contiene 31 cartas y 23 huevos

Edad recomendada: de 6 a 99